jueves, 15 de marzo de 2018

PRACTICAS EN LIBRO DE EXEL

Funciones básicas

Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.
Todas las funciones para poder ser interpretadas por excel se deben de ajustar a una estructura, esta se conoce con el nombre de SINTAXIS:


Estructura de una función
La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion ( argumento1; argumento2; … ; argumentoN )
Esto es:
  1. Signo igual (=) o Signo (+).
  2. Nombre de la función.
  3. Paréntesis de apertura.
  4. Argumentos de la función separados por puntos y/o comas.
  5. Paréntesis de cierre.
Para insertar una formula en excel se pueden segur varios pasos:

1. De forma manual: ubicándonos en la celda correspondiente e insertando la función de forma manual (Esta la utilizaremos en el curso).

2. Seleccionando el icono de funciones o haciendo la búsqueda correspondiente de la Función   

             Se nos abrirá la siguiente ventana

             

Aqui podemos hacer la búsqueda de la función correspondiente

3. También podemos hacer uso del atajo del teclado Shift + F3


Función Sumar (Suma):

Permite hallar la sumatoria de un rango de valores de forma automática....

Sintaxis:

+Suma(Numero1;Numero2.....)

Función Promedio (Promedio)

Halla el promedio de varios valores (Ver Definición de promedio)

Sintaxis:

+Promedio(Numero1;Numero2.....)


Función Máximo (Max)

Halla el valor mas elevado de un rango de valores seleccionados

Sintaxis:

+Max(Numero1;Numero2.....)

Función Mínimo (Min)


Sintaxis:

+Min(Numero1;Numero2.....)


Referencias absolutas

Las referencias absolutas son el método que utiliza excel para que se fije una celda y al arrastrar la formula siempre se esté haciendo referencia a la misma celda.

Todos lo valores se van a multiplicar por la celda B1

Para definir una celda como referencia absuluta seguimos los siguientes pasos:

1. Seleccionamos la formula (=B5+B1)
2. Clic sobre la celda que queremos fijar (Supongamos que vamos a fijarB1)
3. le damos F4, al hacer esto la formula nos debe quedar asi (=B5+$B$1)

Con lo anterior le estamos diciendo al sistema que si arrastramos la formula siempre debe de quedar en ella la ceda B1 Fija.

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